domingo, 23 de septiembre de 2007

MODALIDAD CURRICULAR

La modalidad utilizada en Primer Nivel transición es” Currículo Integral” apoyado en las nuevas” Bases curriculares de Educación Parvularia”, intentando favorecer los aprendizajes oportunos y pertinentes de los párvulos, de acuerdo a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico. Se intenta configurar una educación eminentemente humanista, potenciadora de niños y niñas como personas que aprenden confiados y capaces de proyectarse con éxito en su fase educativa posterior.
Se intenta desarrollar una metodología de trabajo acorde con las características y necesidades de los niños y niñas del nivel , que potencie sus fortalezas y sus aprendizajes, todo dentro de un marco de libertad y de flexibilidad de parte del adulto, en donde los principales actores sean los propios párvulos, capaces de proponer temas y actividades, de participar en la organización de su tiempo y espacio y en la evaluación de su labor de desempeño y aprendizajes en los diferentes ámbitos, permitiéndoles de esta forma ser protagonistas de su propio aprendizaje.
A la vez se intenta la integración de padres y/o apoderados y de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos ya que el rol que este agente cumple en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas es de vital importancia.

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